¿Qué es una marca registrada? ¿Necesito una?

Cuando estás comenzando un negocio, puede ser abrumador tratar de llevar un registro de todo lo que debes hacer para proteger tu empresa y operar legalmente. Desde la incorporación y obtener una licencia comercial, hasta hacer la mejor elección fiscal y proteger adecuadamente tu propiedad intelectual, puede ser difícil determinar qué es realmente necesario y priorizar las necesidades más urgentes de tu negocio. Una cosa de la que probablemente hayas escuchado es la protección de marca registrada. Es posible que te preguntes cuándo es el mejor momento para obtener una marca registrada. ¿Necesitas una marca registrada? ¿O realmente necesitas derechos de autor? ¿A las empresas de capital de riesgo les importan las marcas registradas?

En esta publicación, exploraremos qué es una marca registrada y si podrías beneficiarte de tener una. Si tienes preguntas específicas sobre tu marca o negocio, siempre es una buena idea consultar directamente con un abogado.

¿Qué es una marca registrada?

Una marca registrada brinda protección legal para todo aquello que identifica tu marca. Esto puede ser una palabra, nombre o diseño, como un logotipo. Cualquier cosa que pueda usarse para identificar tu marca ante los consumidores puede estar protegida por una marca registrada. La legislación de marcas registradas reconoce la importancia de la lealtad a la marca y el arduo trabajo que implica construir una marca. Muchas personas y otras empresas pueden aprovecharse de la buena voluntad y el reconocimiento de marca que has construido al copiar o replicar de cerca sus productos, servicios o materiales publicitarios para que se parezcan a los tuyos, con la esperanza de engañar a los consumidores. La legislación de marcas registradas existe para evitar que eso suceda. Es importante tener en cuenta que las marcas registradas no se aplican a palabras, arte, imágenes, diseños o nombres que no estén relacionados con una marca comercial. Si deseas proteger una obra visual o escrita, te beneficiarás de la protección de derechos de autor en lugar de la protección de marcas registradas.

¿Necesito una marca registrada?

Si tienes una marca, generalmente es recomendable tener protección de marca registrada para ella. Esta protección puede aplicarse a productos, servicios e incluso a tu logotipo. Se invierte una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en construir una marca, por lo que es fiscalmente responsable invertir en protección de marca registrada para asegurarte de que tu inversión esté segura y que otras personas no puedan beneficiarse de tu arduo trabajo sin consecuencias. Si tienes planes de comenzar un negocio o lanzar un producto pero aún no lo has puesto en circulación, puedes presentar una Solicitud de Marca Registrada de “Intento de Uso” que te dará un año a partir de la fecha de la solicitud para comenzar a venderlo. Si no tienes planes de construir una marca o negocio, es probable que no te beneficies de una marca registrada, sin embargo, puede haber otras formas de protección legal disponibles que beneficiarían tu proyecto. La mejor manera de determinar qué protección legal necesitas para respaldar tu negocio es consultar con un abogado que pueda comprender tus objetivos generales y cómo la ley de propiedad intelectual puede apoyar tus metas.

Contacta a Carbon Law Group

Si tienes una pequeña empresa, una marca o estás lanzando un nuevo producto o servicio, es importante proteger tu nuevo emprendimiento. La propiedad intelectual es la columna vertebral de la mayoría de los negocios, y pocas personas saben por dónde empezar cuando se trata de protegerla. Los experimentados abogados en propiedad intelectual de Carbon Law Group están listos para ayudarte. Contacta a Carbon Law Group hoy mismo para programar una consulta gratuita y descubrir cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio.

¿Qué es una marca registrada? ¿Necesito una?

The Ins and Outs of Fund Formation

Get in Touch with Us