Pon atención a estos 8 errores comunes que pueden dar por terminados tus contratos comerciales.

Falta de Contraprestación

En términos legales, “contraprestación” se refiere a algo de valor que ambas partes entregan en un contrato y que las induce a celebrar el acuerdo. Si no ha habido contraprestación o intercambio negociado, un tribunal considerará el contrato inválido y podrá ser terminado.

Falta de Capacidad

Un tribunal no observará las obligaciones contractuales de una persona que carece de capacidad (por ejemplo, un menor de edad o alguien considerado mentalmente incompetente). Aunque un tribunal no reconoce a los menores, se acepta un contrato realizado por un adulto con un menor. Se considera que una persona es mentalmente incompetente si carece de la capacidad para entender el acuerdo.

Estipulación Formal

La mayoría de los contratos verbales son exigibles. Sin embargo, hay ciertos contratos que deben ser por escrito para ser exigibles. Algunos ejemplos de esto incluyen acuerdos matrimoniales, contratos de servicios que no se pueden cumplir en un año, contratos de compraventa de bienes inmuebles y contratos de bienes de más de 500 dólares. Aunque estos contratos deben ser por escrito y firmados, un tribunal puede determinar si documentos informales como correos electrónicos, facturas y cartas cumplen con el requisito de estipulación formal.

Error Mutuo

Si ambas partes involucradas en un contrato se equivocan sobre los mismos hechos, el contrato puede ser anulable.

Falsedad

Una falsedad es una declaración falsa de hechos que induce a una persona a firmar el contrato.

Incumplimiento

Un incumplimiento surge cuando una parte no cumple con algún término del contrato sin una excusa legal. Sin embargo, para que un contrato sea terminado, el incumplimiento debe considerarse como grave. Para determinar si un incumplimiento fue grave o menor, los tribunales examinarán 6 pautas que incluyen:

  1. El grado en que la parte incumplidora ya ha cumplido,
  2. Si el incumplimiento fue intencional, negligente o el resultado de un error inocente,
  3. Qué tan seguro es que la parte incumplidora cumplirá el resto del contrato,
  4. Cuánto beneficio ha obtenido la parte no incumplidora a pesar del incumplimiento,
  5. En qué medida se puede compensar a la parte inocente y,
  6. Qué tan difícil sería para la parte incumplidora si el tribunal decidiera que el incumplimiento fue sustancial y que la parte inocente no estaba obligada a cumplir su parte del trato.

Rescisión por Frustración

Un contrato puede frustrarse cuando existen cambios en las circunstancias, después de celebrar el contrato, que no son culpa de ninguna de las partes y que hacen que el contrato sea imposible de cumplir o que le quiten su propósito comercial.

Imposibilidad de Cumplimiento

Un contrato puede ser cancelado bajo lo que se conoce como “teoría de imposibilidad”. Los tipos de teorías de imposibilidad observadas por el tribunal incluyen actos de Dios, muerte o imposibilidad legal.

Por supuesto, siempre es una buena idea que un abogado revise tus contratos. ¡Reserva una cita con nosotros para que revisemos tus contratos y asegurarnos de que tu negocio esté protegido!

The Ins and Outs of Fund Formation

Get in Touch with Us